APRENDO CON EL MÉTODO GLENN DOMAN

Aplicación informática creada en el Centro de Profesores de Mérida por  Diego Guerrero, Santiago Ortiz y Antonio Vega : Creemos que si la lectura es importante en la escuela es porque lo es fuera de ella, y no al revés.

 

Dis@denu portal de recursos educativos creado por Diego y Santiago con una zona de descargas de todas las aplicaciones, por ellos elaboradas, alrededor de la filosofía de Glenn Doman.


Método interactivo de lectura tercer año

Zona de descarga en Dis@denu
Palabras y frases, cuentos, poemas, abecedario... que el alumno lee libremente.

Español para extranjeros

La aplicación va a facilitar enormemente el aprendizaje de la lectura a todos los niños extranjeros que puedan tener acceso a ella.

Se presenta una demo, las seis primeras semanas, de la aplicación.


Entrenamiento de la velocidad lectora

Aplicación para mejorar la competencia lectora

Proyecto realizado por Santiago Campo, Diego Guerrero y Santiago Ortiz y basado en una serie de actividades que motivan, estimulan y refuerzan la velocidad lectora.

 

Cómo construye nuestro cerebro el significado de lo leído

La información de lo leído llega al cerebro a través de los ojos. Éstos, en el proceso de lectura avanzan a saltos haciendo pequeñas detenciones en diversos puntos de las líneas. A estas breves detenciones se les llama fijaciones y están en estrecha relación con la velocidad y la comprensión de lo leído. Es precisamente en cada una de las detenciones donde el cerebro construye el significado de lo leído. Página 14 del Manual



1_2

EE