APRENDO CON EL MÉTODO GLENN DOMAN

Aplicación informática creada en el Centro de Profesores de Mérida por  Diego Guerrero, Santiago Ortiz y Antonio Vega : Creemos que si la lectura es importante en la escuela es porque lo es fuera de ella, y no al revés.

 

Dis@denu portal de recursos educativos creado por Diego y Santiago con una zona de descargas de todas las aplicaciones, por ellos elaboradas, alrededor de la filosofía de Glenn Doman.

Método interactivo de lectura primer y segundo año


Método interactivo de lectura tercer año


Español para extranjeros

La aplicación va a facilitar enormemente el aprendizaje de la lectura a todos los niños extranjeros que puedan tener acceso a ella.

Se presenta una demo, las seis primeras semanas, de la aplicación.


Entrenamiento de la velocidad lectora

Aplicación para mejorar la competencia lectora

Proyecto realizado por Santiago Campo, Diego Guerrero y Santiago Ortiz y basado en una serie de actividades que motivan, estimulan y refuerzan la velocidad lectora.

 

Cómo construye nuestro cerebro el significado de lo leído

La información de lo leído llega al cerebro a través de los ojos. Éstos, en el proceso de lectura avanzan a saltos haciendo pequeñas detenciones en diversos puntos de las líneas. A estas breves detenciones se les llama fijaciones y están en estrecha relación con la velocidad y la comprensión de lo leído. Es precisamente en cada una de las detenciones donde el cerebro construye el significado de lo leído. Página 14 del Manual