MIRADES MENUDES galardonada con el Premio Internacionales a la Innovación Audiovisual de Internet de RTVE en la categoría de Educación

Marta Portalés Oliva y Julia Oliva García profesora de Educación Infantil han sido galardonadas con el Premio Internacional de Innovación Audiovisual en Internet de RTVE en la sección de Educación. 

'Mirades Menudes', Premio INVI Educativo

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo, entregó anoche el galardón a Marta Portalés Oliva, estudiante de 2º de Grado de Comunicación de la Universidad de Valencia, y a Julia Oliva García, profesora de Educación Infantil del C.E.I.P. Villar Palasí de Valencia el Premio INVI 2010 por su proyecto 'Mirades Menudes', en la categoría de Educación. Realizaron audiovisuales educativos sobre el aprendizaje de la lectura y la expresión oral empleando 
Internet y el mundo audiovisual como herramientas educativas del S. XXI. Con este portal web interactivo se quiere despertar el interés, favorecer los aprendizajes,  aprender a leer en edades tempranas e implicar a las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje favoreciendo su participación a través de este punto de encuentro virtual.

RTVE.es entregó anoche sus Premios Internacionales a la Innovación Audiovisual en Internet (INVI), coincidiendo con el IV Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD). Los premiados han sido 'Okupados' en la categoría de Ficción ; 'The Insider Project' en No Ficción, y 'Mirades Menudes' entre los Educativos. El jurado los ha considerado como los más interactivos e innovadores, valorando su talento audiovisual. A la gala de entrega acudieron, entre otros, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo; el director de Medios Interactivos de RTVE, Ricardo Villa; y el subdirector de Contenidos de Rtve.es, Nacho Gómez. Ellos fueron los encargados de entregar los galardones. Los premios INVI, que otorga RTVE.es, han promovido por segundo año el nuevo talento que se está creando en Internet. El periodista de TVE Carlos del Amor presentó la entrega de los tres galardones.

El jurado ha estado compuesto por el director de Medios Interactivos de RTVE, Ricardo Villa; Eric Maierson, de Mediastorm, que ha producido varias docenas de proyectos en los últimos años, incluyendo trabajos para National Geographic y que ha recibido nada menos que dos premios Emmy; también Efe CaKarel, fundador de MUBI, una página web de cine; o Anthony Rose, director de Tecnología en YouView (empresa que ha lanzado una plataforma abierta de televisión sobre IP que proporciona conectividad a Internet a las plataformas de televisión). 
Completan el jurado el director de cine Nacho Vigalondo; Christophe Muller, el responsable del gran portal de vídeos Youtube para Europa; el director general de Red.es, Sebastián Muriel; Beatriz Navas, profesora del centro La Casa Encendida en lo relacionado con el cine; Fernando Domínguez, integrante de DVEIN, un conocido estudio de ilustradores, directores de arte y animadores 3D, y Joaquín Ruiz, del Centro de estudios Ciudad de la Luz. 


Portal Web - RTVE





Fotos de la Gala de entrega de premios

Gala Entrega Premios INVI durante el Congreso FICOD en Madrid
Gala Entrega Premios INVI durante el Congreso FICOD en Madrid

Memoria explicativa - PROYECTO INVI 2010