MIRANDO LA CIUDAD / MIRANT LA CIUTAT

Mirant la ciutat: La ciutat amb ulls de xiquet/ta

Mirando la ciudad: La ciudad con ojos de niños


Mirando las casas, el barrio, la ciudad...Es un nuevo proyecto que se realizará en el tercer trimestre de 4 años y continuará el próximo curso. Planificamos la acción artística como método de conocimiento.


Tiene como objetivo primordial despertar en los alumnos/as la curiosidad y el respeto,  por su entorno espacial y urbanístico; valorarlo, estimarlo y apreciarlo  a la vez que nos acercamos a la Arquitectura.

Nuestro colegio está situado en el Barrio de La Trinitat, con un complejo entramado de   edificios históricos: Museo Pio V, Convento Trinitat, convento Carmelitas, Pont de la Trinitat, Jardines del Real y muy cercano al centro histórico de la ciudad con las Torres de Serrano, Catedral, El Almudin…

 

Responderemos a distintas preguntas que nos hemos formulado ¿Qué es arquitectura? ¿Cómo son las casas, distintos modelos según la región, país...? ¿De qué están hechas? ¿Cómo es mi ciudad? ¿Qué me gusta de ella?¿Dónde está mi colegio, el camino de casa al cole?

 

Actividades:

  • Taller de maquetas

Ideado como experiencia artística de los niños junto a sus padres. Realización de distintas manzanas con fachadas históricas y de edificios historicos del barrio Pont de la Trinitat, L'almudí y Les Torres de Serrans

  • Rascacielos 

Quizás la casa de nuestros sueños. Realizacion y montaje con cajas recicladas de cartón de distintos tamaños. Actividad de aula en grupos pequeños.

  • Gulliver

Todos/as seremos Gulliver en nuestra ciudad, en nuestro barrio... construiremos  manzanas, calles, plazas...Estableceremos señales de tráfico, pasos de peatones, semáforos...

Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift. Primera parte: Un viaje a Liliput

 

Montaje de la ciudad con las maquetas

Jugando en clase