CAMUFLAJE

Camuflajes con recortes

Jugando, jugando cada uno descubrió sus intereses o preferencias: dinosaurios, letras m-e-l, montañas, perros... Teníamos que colocar las piezas cual puzzle, muchas, muchas piezas.    

 

Esta actividad cambió la dinámica establecida hasta ahora de realizar tres actividades distintas de forma simultánea con tres grupos. Se realizaron cinco combinaciones distintas de los colores primarios, primarios+complementarios y se distribuyeron los alumnos en cinco grupos. Realizamos nuestro gran problema matemático, observamos los alumnos en cada mesa (5), cinco grupos (5), número total de alumnos en el aula (25) y llegamos a establecer una nueva operación matemática, la multiplicación: 5x5=25.           

Presentación de nuestras obras


Camuflaje: Actividad de sonido

Actividad de camuflaje de sonido.Explora respuestas intuitivas a una obra de arte en the warhol:

Art & Activities / Camouflage - Sound Activity  PDF

 

Los estudiantes realizan distintas actividades como escuchar, ver, escribir y habilidades de comunicación en esta lección para explorar sus propias respuestas intuitivas y de la interpretación de una obra de arte Los  clips de sonido se reproducen, mientras los estudiantes buscan en una obra de arte y escriben sus sentimientos, pensamientos y asociaciones. Debate y comprensión a través de las preguntas 

 

    Llamar a estas pinturas decorativas sería miope, pues al manipular el tamaño, figura y color de la tela militar tradicional —una tela diseñada para no ser vista—demuestra una habilidad casi natural para evocar una serie completa de referencias históricas, desde los paisajes chinos, hasta los nenúfares de Monet . . . Desde luego, fingir que no sabía nada acerca de la historia del arte era una de las muchas maneras como Warhol se camuflaba a sí mismo. Dijo a un sinnúmero de entrevistadores que Walt Disney era su artista predilecto, mientras atesoraba en silencio una colección que incluía cuadros de Corot, Fragonard, Picasso, Fontana e Yves Klein, entre otros.

Bob Colacello, escritor y antiguo socio de Warhol

 

    Esta obra me recuerda que no se trata tanto de “lo que ves” como de “lo que no ves.” “¿Me ves?”

Rev. Thomas E. Smith, Monumental Mission Ministries

 

   Actividad: Actividad de sonido: Entorno, interpretación y respuesta
 Clips musicales:
    Clip 1: Primavera, Vivaldi
    Clip 2: Guerra, Edwin Starr
    Clip 3: I Feel Love, Donna Summer

 Mirar la obra de arte sin discutir ninguna información acerca de la obra (contexto histórico/cultural, interpretaciones, críticas, etc.)

  •     Escuchar el primer clip musical: Primavera, Vivaldi.
  •     Escuche el segundo clip musical: Guerra, Edwin Starr.
  •     Escuche el tercer clip musical: I Feel Love, Donna Summer.

La música  y los sonidos nos influyen sobre las interpretaciones 

 

 


Contrastes de colores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Johannes Itten, diseñador y profesor en la Bauhaus, es el primero que hizo una teoría sobre los tipos de contrastes posibles que se producen entre las diferentes características de los colores. Diferenció siete contrastes: saturación, temperatura, simultaneidad, cantidad, luminosidad, colocación en el círculo cromático y calidad del color.

En esta tabla con colores se puede apreciar cuanto cambia la sensación visual de los pequeños cuadrados de colores según el fondo de color sobre el que están colocados:

Contraste complementario 

 

Es el contraste que crean dos colores opuestos en el círculo cromático, es decir, complementarios.

Cuando vemos un color siempre está influido por los colores que le rodean. Efecto de colores y fondo en una aplicación Flash. LINK