EXPOSICION ANDY WARHOL. PORTRAITS

Andy Warhol. Portraits

Andy Warhol. Portraits reúne las primeras fotografías del artista en su juventud, solo o con su familia, los primeros retratos a lápiz que realiza en la década de 1940, y varios de sus dibujos coloreados con tinta, acuarela o anilina, efectuados a partir de 1950, coincidiendo con la realización de trabajos comerciales.

 

A principios de 1960  Warhol empezó a pintar retratos por encargo, convirtiéndose en un símbolo de modernidad, apreciado por los intelectuales más significados del momento.

 

 Esta exposición abarca las décadas de 1970 y 1980, con retratos muy famosos, entre los que se encuentran figuras de la música como Prince (1984) o de cine, como dos lienzos de Sylvester Stallone (1980) en los que aparece con y sin barba, lienzos de Jane Fonda y Alfred Hitchcock y sendas fotografías de Arnold Schwarzenagger (1977) y Liza Minelli (1977). Mao, omnipresente en la obra de Warhol, se incluye también en la muestra junto a Gerald Ford (1967) en el apartado de políticos. Yves Saint Laurent (1972), Sonia Rikiel (1986) y Carolina Herrera se unen a esta galería de retratos representando a los grandes modistos.

"Portraits", una exposición única

 

Fotos de la visita

Crónica del viaje

Hemos realizado una visita a la ciudad de Zaragoza para disfrutar de la exposición de los Retratos de Andy, hemos soñado con principes y princesas al visitar La Aljafería con el palacio islámico y el mudéjar del rey Pedro IV, recreándonos en la vida cotidiana de diez siglos de Aragón y hemos correteado por el foso de defensa del castillo.

 

Deseamos compartir nuestras vivencias con los que, por compromisos familiares, no pudieron acudir.

 

Visita virtual al Palacio de la Aljafería

 

Panorámica del palacio y foso
Panorámica del palacio y foso
El grupo delante de la  Aljafería
El grupo delante de la Aljafería