RECURSOS EN INTERNET

 

En esta sección podréis aprender a utilizar el ratón del ordenador con las aplicaciones colgadas en la parte inferior de esta página.

No olvidéis visitar el área de entretenimiento y aprender jugando, donde encontraréis actividades informáticas divertidas y educativas.

 

 


El caracol Serafín

   

“El caracol Serafín” es un juego didáctico multimedia especialmente elaborado para niñas y niños con ceguera o deficiencia visual por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).
El programa consta de un cuento interactivo, en cuatro capítulos, y de 17 juegos con los que podrán disfrutar, por su carácter lúdico y motivador, los alumnos de educación infantil y primer ciclo de educación primaria.

 

Ver en internet

 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado

Información general: webmaster@ite.educacion.es


Manejo del ratón

MANEJO DEL RATÓM


Sencillos juegos on-line para niños de Educación Infantil que permite introducir al alumnado en el adecuado manejo del ratón.


Una simpática computadora guiará al alumno a través de los capítulos interactivos y explicará cada una de las acciones del ratón: movimiento, clic y arrastre. Con actividades que responden a cada una de las funciones del ratón desde estrategias como: recorridos y estelas, coloreado, rompecabezas o creación de caras...


El recurso adiestra a los niños en la coordinación viso-motriz y en la comprensión causa-efecto del movimiento del ratón y los estimula a realizar movimientos cada vez más controlados y precisos.


El Mundo de Fantasmín


Destrezas con el ratón

   Juegos para destreza del ratón haciendo clic.

 


Web recursos educativos

ANAYA INTERACTIVA
ANAYA INTERACTIVA

 

   Web de recursos educativos:Prendas de vestir, Un día en la montaña, Profesiones, Nos aseamos bien...

(Cliquear en la imagen)