Uno-Múltiple

En Educación Infantil trabajamos con contrarios: alto-bajo, dentro-fuera, abierto-cerrado, muchos-pocos... Aprendemos a entender las ideas explicando unas con otras, sus contrapuestas. Todos estos conceptos nos acompañan en nuestra formación y nos permiten estructurar nuestra mente y desarrollar un pensamiento más complejo.

 

Hemos trabajado en el aula dos conceptos: uno-múltiple. La unidad, la clase, tiene características propias y particulares; la vemos, la percibimos y la sentimos como un todo, como una sola cosa, independiente de los alumnos que la forman. Existen otras aulas con otras personas, con circunstancias y proyectos similares, pero nunca será igual. Si en lugar de tomar la clase , nos fijamos en los elementos que la componen, la multiplicidad, alumnos, no vemos una unicidad, sino una gran variedad de estudiantes diferentes entre sí.

 

El cortometraje nos ha servido para expresar nuestra identidad mediante los lenguajes verbal y audiovisual, nuestro video retrato. Detrás del pronombre personal "yo" se esconde el "nosotros". Detrás de la bolsa de papel se esconde nuestra apariencia y al romperla nos descubrimos en los otros.

Nuestro corto se encuentra en la página del Intef dedicada a Cinema Jove en la sección Palmarés 2013 Encuentro Audiovisual de Jóvenes


Mirades Menudes en el Festival Internacional de cine

El cortometraje  UNO-MÚLTIPLE, ha recibido  PREMIO ESPECIAL  Y PREMIO DEL PÚBLICO en el 28 Festival  Internacional de Cine de ValenciaCinema Jove, en el   Encuentro Audiovisual de Jóvenes  .

 

  PREMIO DEL PÚBLICO CATEGORÍA A

  Uno - Múltiple. CEIP Villar Palasí. Vivers (Valencia).

 

  CALAMAR EDICIONES LIBROS DE CINE. Mención honorífica a la mejor experiencia    audiovisual en edades tempranas.

  Uno - Múltiple. CEIP Villar Palasí. Vivers. (Valencia).

 

"Esperamos que los premios sirvan de estímulo y contribuyan a paliar la falta de educación mediática en los colegios e institutos", afirmaba el director del Festival, Rafael Maluenda, en su discurso de presentación.

 

La Universidad Autónoma de Barcelona, UAB, en el Gabinete de Comunicación y Educación, realiza un informe sobre la experiencia del cortometraje  UNO-MÚLTIPLE



“Uno – Múltiple”: El lenguaje cinematográfico en Educación Infantil