Charlie and Lola y otras animaciones

Charlie tiene una hermana pequeña llamada Lola. Es pequeña y muy divertida. Todavía está aprendiendo las lecciones de la vida y Charlie se divierte mucho ayudándola en el camino.

El tema central de Charlie y Lola es acerca de la relación entre dos hermanos: Charlie, de nueve años y Lola, de cuatro años/casi cinco años. Los valores que se promueven dentro de la historia son la amistad, optimismo, inocencia, bondad, entre otros.

Descubriendo a la autora:

Lauren Child: En casa con Charlie y Lola (Video)

Lauren Child (Autora)

La historia de Charlie y Lola

Web de Lauren Child

 

PERSONAJES:

Charlie Summer: Es un niño de 7 años. En la serie de televisión él narra las peripecias de su hermana Lola. Cuando Lola se mete en apuros es él quien la ayuda a salir de los problemas. A lo largo de la serie, Charlie siempre anima a Lola probar cosas nuevas. Si ella se niega, a Charlie se le ocurre un juego o algo que generalmente hace que Lola pruebe cosas nuevas, ya sea una nueva comida o un nuevo libro, Charlie siempre logra convencer a Lola de una forma u otra. Además de esto, Charlie se preocupa profundamente por Lola y siempre le está enseñando cosas nuevas por las que siente curiosidad y la ayuda cuando está triste o enojada. Por lo general, Charlie no se enfada con Lola, aunque hay un episodio, (cuando Lola accidentalmente rompió el cohete de Charlie, se enojó mucho con Lola). Charlie se preocupa mucho por el medio ambiente y apoya mucho el reciclaje.

 

Lola Summer: Es una peculiar niña de cuatro años/casi cinco años que reside en Gran Bretaña. A ella le encanta la leche rosa y tiende a vivir locas aventuras nadando con ballenas en el baño . Le encanta brincar, garabatear y colorear. También le gusta Sizzles, el perro de Marv. Su mejor amiga es Lotta aunque también está Soren Lorensen, su amigo imaginario. Nadie puede verlo excepto Lola. Tiene un fuerte carácter aunque es inocente e imaginativa. Pero sobre todo ama a su hermano mayor, Charlie.


Otras animaciones

El pardal que no sabia xiular

El cisne asustadizo

Tuurngait - Un niño va en una persecución de aves salvajes

"En la mitología inuit, los «tuurngait» son los espíritus que engañan a los humanos. Para tener éxito, a menudo adoptan la apariencia física de un animal..."

Copo de nieve

El grillo y el violín

VIDEO

Todas las historias del grillo (VER)

JOY & HERON