#CCCCHabitantEspais

El Centre del Carme Cultura Contemporània fomenta el papel de la familia como transmisora de cultura y presenta su programa  educativo online #CCCCHabitantEspais que traslada la mediación cultural a los hogares.

En el marco del proyecto #CCCCenCasa el programa #CCCCHabitantEspais propone una reflexión sobre las formas de habitar el espacio para dar respuesta a las necesidades de las niñas y niños.

#CCCC_Arquilecturas

Una actividad didáctica y lúdica para realizar en familia. Prácticas de arquitectura para niños y niñas mediante material adaptado.

 Actividad 1. El plano de mi casa

 Actividad 2. Aburrimiento

 Actividad 3. El curso del agua

 Actividad 4. Puzle

 Actividad 5. Nunca subestimes un lápiz

 Actividad 6. La arquitectura del papel

 Actividad 7. ¼ de ¼

 Actividad 8. Nunca subestimes un folio 

 

Talleres vinculados a las muestras del CCCC

‘Escif. Qué pasa con los insectos después de la guerra’. Taller ‘Dónde están las flores’

PDF EXPOSICIÓN

‘Viatge a Corfú. Carlos Pérez. L’home-museu’. Taller ‘Desde mi ventana’

‘Between debris and things’. Taller

Taller ‘Art al Quadrat. De coros, danzas y desmemoria’. 

PDF EXPOSICIÓN

Taller ‘Fuencisla FrancésPunto de fuga’  

PDF EXPOSICIÓN

 

Con la ayuda de un lector de código QR podrás reconocer algunos sonidos de nuestro día a día. Aspiradora, cafetera, mosquito, pájaros, cisterna WC...

#CCCC_ArquitecturayPedagogia

El Centre del Carme abrirá en sus redes sociales un debate en torno al espacio como tercer docente. Se invitará a algunos agentes de la educación, la arquitectura y el arte a compartir sus puntos de vista en torno a la forma de habitar los espacios en la escuela, la cultura y el hogar.

Entrevista a Carmel Gradolí

Entrevista a Begoña Aparicio

Entrevista a Pablo Fernández Berrocal

Entrevista a Javier Abad Molina i Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez

Entrevista a Mabel López Albors

 

El programa de mediación del Centre del Carme, desarrollado por Arquilecturas tras haber sido seleccionado en la convocatoria Tangent del Consorci de Museus, propone un conjunto de acciones que reflexionan en torno a los espacios que habitamos tanto familiares como escolares. 

 

Entre todos los agentes implicados en el encuentro con la infancia, hemos de encontrar la forma de crear un intercambio dialogante con los niños y niñas, descifrando los mensajes que nos muestran, para dar cabida a sus necesidades reales. No se trata de amueblar los espacios con nuestras ideas, sino crear las condiciones adecuadas y dotarles de herramientas para que ellos/as desarrollen las suyas.