Repensar els espais escolars per l'educació del segle XXI

Actividad organizada por la Fundació Jaume Bofill Los espacios escolares son factores clave en el aprendizaje, como podríamos repensarlos para mejorar los resultados de los alumnos y la convivencia en el centro educativo? Ante los objetivos competenciales del siglo XXI como debemos rediseñar los espacios y los edificios escolares para que éstos estén al servicio del proyecto educativo y no a la inversa? Como repensar los espacios para que no sean una limitación sino una oportunidad? En los cambios y mejoras en los espacios escolares sólo valen los recursos económicos?

 

Emisión en directo

De la mà de Sergi del Moral, docent i membre de l'equip directiu a l'Institut Escola les Vinyes de Castellbisbal, us convidem a conèixer tots els elements innovadors d’aquesta tendència i a viure en primera persona moltes experiències de canvi i redisseny d’espais escolars que s’estan duent a terme a Catalunya, entre elles la de l’Institut Moisés Broggi de Barcelona per part de Fanny Figueras i la de l'Escola Josep Maria Jujol de Barcelona per part de Bea Rosal i Adelina Casanova.

Durante el acto os presentaremos una nueva iniciativa de Educación Mañana: Hack the School, espacios para el aprendizaje. Una llamada abierta o challenge educativo en el que de la mano de Silvia Sasot, arquitecta y emprendedora eucativa, y Esther Belvis, pedagoga y doctora en Educación, en el que proponemos a cualquier centro educativo que lo desee formar parte de un proyecto de rediseño de sus espacios escolares, en el que contará con asesores expertos, formación y un kit metodológico específico. No se lo pierda!

Hack The School

CRIDES

Educació Demà aborda reptes i millores educatives concretes a Catalunya de forma oberta i col·laborativa amb tota la comunitat. Ets una persona interessada en algun dels reptes que proposem? Vols crear una solució innovadora adaptada al teu context educatiu? Segueix les nostres crides i accepta el repte!

Hack the School - Espais per aprendre i conviure



Escribir comentario

Comentarios: 0