VÍDEOS

Estas pequeñas producciones audiovisuales nos presentan y enseñan la actividad  llevada a cabo en el aula en el momento de su ejecución. Mostramos el proceso de creatividad desde el punto de vista  de su realización, presentamos la acción, el hecho.

Camuflaje - Caras

Este audiovisual recoge tres pequeñas intervenciones alrededor del DRIPING, utilizando como elementos lanas de colores, coches teledirigidos y canicas, que pintan a voluntad de las alumnas y alumnos.

Visionado y descarga del audiovisual LINK


Ejecución y representación de una acción en formato medio

Nosotros no podríamos explicar mejor nuestra actividad pictórica, nuestras sensaciones, nuestra danza alrededor del cuadro, os dejamos con el testimonio de Jackson Pollock:

...En el suelo es donde me siento más cómodo, más cercano a la pintura, y con mayor capacidad para participar en ella, ya que puedo caminar alrededor de la tela, trabajar desde cualquiera de sus cuatro lados e introducirme literalmente dentro del cuadro...Prefiero los palos, las espátulas y la pintura fluida que gotea y se escurre. Cuando estoy en la pintura no me doy cuenta de lo que estoy haciendo. No tengo miedo de hacer cambios, destruir la imagen, etc., pues la pintura tiene una vida en sí misma...

Visionado y descarga del vídeo LINK

Reflexiones y verbalizaciones ante el visionado del vídeo (11-11-2011)

 

- ¡Uf, que raro.

- Estábamos pintando muy rápidos.

- Yo estaba ahí.

- ¡Lucía! rápido, rápido.

- Yo soy Álvaro.

- ¡Oh! ¡Que cortito!

- ¿Qué pasa?

- ¿Lo ponemos otra vez?

- A que pintábamos muy rápido.

- Sólo salía Manuel.

- Hemos visto a Alberto haciendo fotos muy rápido.

- Y hemos visto, nosotros pintando muy rápidos, súper rapidísimos.

- Nosotros pintamos lentos.

- Pero tu lo has hecho, un CD.

- Yo ya lo sé... te lo ha dado mi papá, un pincho.

- No son dibujos.

- Es un vídeo.

- Lo ha hecho mi papá.

 

En esta reflexión nos han quedado claro dos conceptos rápido-lento y hemos podido ver la evolución del cuadro con nuestras acciones e intervenciones, partiendo de una superficie gris para llegar a una superficie super saturada de pintura. También hemos observado nuestros movimientos continuos y danza alrededor de la obra.

 

Queremos agradecer a Pilar y Nacho su implicación en el proyecto y a Alberto por registrar y editar el asombroso vídeo. Fue un  tarde especial, el 19 de octubre, con muchos nervios en todos los componentes, super agitada y en ebullición constante en todos los talleres. Talleres que no podríamos realizar sin la ayuda incondicional de María (la mayor) y la profesora de apoyo, Mª José.

 

Papás y mamás, entendéis ahora que estemos súper cansados al acabar la jornada laboral. Os invitamos a observar con atención toda la actividad y acción.


Tres talleres

Este audiovisual recoge tres pequeñas intervenciones alrededor del DRIPING, utilizando como elementos lanas de colores, coches teledirigidos y canicas, que pintan a voluntad de las alumnas y alumnos.

Visionado y descarga del audiovisual que recoge la actividad en los talleres LINK


Introducción al Taller de Andy

Visionado y descarga del vídeo documental realizado por la familia Avellaneda-Frenova LINK

Colaboración inestimable de la familia Avellaneda-Frenova que realizó el vídeo, este verano, durante la estancia en Eslovaquia visitando a los abuelos maternos.

En él nos presentan el museo de la ciudad de Medzilaborce, origen de la familia Warhola, la obra de Warhol y al propio autor con sus retratos, escultura...De forma motivadora, dinámica y atractiva siendo el elemento impulsor y motivador del Taller para los alumn@s.