MIRADES MENUDES MIRANT MIRÓ

La firma de Joan Miró



La Miró a mano es un conjunto de recursos que se presentan como pequeñas cápsulas al alcance de todos para inspirar, fomentar la creatividad y acercar la obra de Miró.

 

Miró en juego

Observad, cread y divertiros con esta colección de juegos para niñas y niños de todas las edades. Con Miró en juego, la vida, la obra y los procesos de trabajo de Joan Miró están al alcance de todos.

 

 

Para conocer distintos aspectos sobre Joan Miró: su vida, su obra o sus procesos de trabajo.

 

 

Ver todas las actividades en línea

 

2 + 1 = Miró

 

Miró en juego

Descarga del juego


Cuentos por azar

 

Un homenaje a Gianni Rodari

Descarga del juego


Cuando veo un árbol

 

Miró en juego

Descarga del juego


La sopa misteriosa

 

Miró en juego

Descarga del juego



Dossier informativo: El mundo de Miró. Visita ~experiencia.

Guía didáctica Educación Infantil

 

Fundació Joan Miró de Barcelona, Blog

"Si cuando llegas al aeropuerto de Barcelona miras con sorpresa el gran mural de Miró; si cuando paseas por el Ensanche te encuentras con la grandeza de Mujer y pájaro y piensas que Miró, inspirado por Gaudí, se ha confabulado para hacerte mirar el cielo; si cuando bajas absorto por la Rambla pisas un mosaico que te distrae de tus pensamientos; si cuando subes a Montjuïc y ves la silueta de la Fundación sientes que algo se equilibra y encaja en tu interior, si te pasa todo esto, es que quizás la semilla dela generosidad de Miró empieza a dar sus frutos."


Play Miró. Canal de vídeo sobre la vida y la obra de Joan Miró


Joan Miró, el pintor poeta. Informe Semanal de RTVE sobre la vida y obra del pintor


Joan Miró: The Ladder of Escape

Joan Miró: The Ladder of Escape

 

Celebrated as one of the greatest modern artists, Joan Miró developed a visual language that reflected his vision and energy in a variety of styles across many media. This film examines the impact on Miró's career, of the Spanish Civil War, the fascism of the Franco regime, and the events of World War II, as well as Miró's sense of Spanish—specifically Catalan—identity.