Selección libros ilustrados

Mi Lazarilla, Mi Capitán  Moure, GonzaloGirón, Maria

Emoción y belleza, el profundo amor entre un padre y una hija, o la capacidad para ver más allá de las limitaciones visuales están presentes en este libro, que transmite la ternura y la admiración entre sus protagonistas.

Porque vivir en la oscuridad o tener un campo de visión reducido no tienen por qué impedir el desarrollo de una vida plena que, como en el caso de estos personajes, convierte el trayecto a la escuela en una aventura donde la ciudad se transforma en una selva con criaturas y sonidos fascinantes, o un paso de peatones en el puente sobre un caudaloso río.

 

 

...Camino a la escuela, papá y yo avanzamos por una selva de luces y sombras.

Y de sonidos.

Jugamos a acertar coches-animales:

–Ese es un Panda.

–¡Escucha! ¡Un Escarabajo! 

–¡Un Jaguar, un Jaguar!

–Creo que he oído un Seat León.

Y soñamos con oír un día un Chevrolet Impala.

¡O un Ford Mustang galopando por la ciudad!... 

Buenas noches a todo el mundo  Autor: El Hematocrítico  Editorial: Beascoa

¿Cuántos aviones hay que coger para darle las buenas noches a todo el mundo, literalmente?

¿Y qué pasaría si los niños que no quieren dormir organizaran una protesta con pancartas?

Miguel López, conocido como El Hematocrítico, revisa en esta nueva colección los relatos de buenas noches y los convierte en una aventura para los niños cargada de humor e imaginación. Compuesto por diez cuentos breves para menores a partir de 4 años, ayudarán a los más pequeños a dormir pero también a adentrarse en la lectura desde temprana edad. 

¿Y a ti, qué te pasa con la vida?  Autoras: Lourdes Jiménez y Candy Iguiño  Editorial: Mr. Momo

¿Qué ocurriría si los adultos volvieran a comportarse como los niños que fueron? Este cuento es un punto de encuentro emocional entre la infancia y la edad adulta. Para ello, las autoras explican diferentes situaciones que generan distintas emociones y cómo, esa misma situación, es interpretada (emocionalmente) de manera diferente por un niño y por un adulto. Y es que a veces, los niños echan de menos que los adultos se pongan a su altura y se pongan en sus zapatos. Un cuento sobre las emociones que resulta ideal para leerlo en clase o en casa. 

Li     Autor: Sebastián de la Serna.  Editorial: Loqueleo

Este cuento, pensado para fomentar la amistad y educar en arte, cuenta la vida de ‘Li’ un pintor de la corte del emperador Yizhu. Sus preciosos dibujos le permitían tener todo lo que quería pero él, lo que anhelaba no estaba en palacio sino en la aldea donde vivían su familia y sus amigos. Este libro pertenece a la colección ‘+ que palabras’ de Loqueleo, con la que los niños aprenderán a observar, jugar, viajar y descubrir la esencia de la vida.

La noche en el bolsillo  Mañas, PedroRuiz Johnson, Mariana

La luna, las estrellas, las ovejas... un poemario dedicado a la noche y a sus habitantes, ideal para compartir en el umbral del sueño.

 

https://kalandraka.com/la-noche-en-el-bolsillo-castellano.html 

 

 

 

Versos de calendario  Martín Ramos, Juan CarlosNovoa, Teresa

El paso del tiempo a través de las estaciones, la memoria, lo cotidiano, los libros y la literatura… Versos del día a día para compartir en voz alta en grupo o disfrutar en la intimidad.

Versos de calendario para leer a diario,

versos para leer cuando quieras,

una mañana de invierno

o una tarde de primavera.