La barca del viento en Menuda Filmo

En las sesiones de Menuda Filmo del primer fin de semana de febrero presentamos La barca del viento, un programa de cortometrajes de diferentes técnicas de animación que entona un canto a la diversidad estética a la vez que viaja a diferentes paisajes físicos y emocionales que nos hacen apreciar la grandeza de la naturaleza y la necesidad de vivir en concordia. 

LA BARCA DEL VIENTO. NOA Y OTROS CUENTOS  Francia, Dinamarca · 2017-2021 · 52', de Nicolas Hu  

Sinopsis

Programa de cortometrajes de diferentes técnicas de animación que entona un canto a la diversidad estética a la vez que viaja a diferentes paisajes físicos y emocionales que nos hacen apreciar la grandeza de la naturaleza y la necesidad de vivir en concordia. Un equipo de rescate que se enfrenta a los desafíos de la alta montaña en una operación de salvamento en Fuera de pista, el maravilloso descubrimiento que hacen de las plantas Patouille y Momo en Patouille y las semillas de paracaídas, la comunidad de gotas que persiguen a las nubes para convertirse en agua en Gotas, la niña de las islas del norte que espera que su padre vuelva a trabajar en el mar en Maïja, y Noa, la niña recién llegada a la isla de Bénac’h que persevera para superar las diferencias sociales transformándose en una pequeña heroína contemporánea en La barca del viento. 

Programación

04/ 02/2023 18:00h · Edificio Rialto · MENUDA FILMO: LA BARCA DEL VIENTO · Doblada cast. · DCP       COMPRAR

Entrada gratuita para menores de 14 años

05/02/2023  18:00h · Edificio Rialto · MENUDA FILMO: LA BARCA DEL VIENTO · Doblada cast. · DCP       COMPRAR

Entrada gratuita para menores de 14 años

Programa compuesto por cinco cortometrajes:

La barca del viento, de Nicolas Hu. Francia, 26 min. Noa es una niña de nueve años que viaja a la isla de Benac’h, en la Bretaña francesa, para estar con su madre. Cuando llega se da cuenta de que todos los niños y las niñas que viven allí se conocen y que la mayoría saben ir en barco de vela. Noa también lo quiere probar. Pero su madre no se puede permitir inscribirla a clases de vela…

Fuera de pista, de Léo Brunel, Loris Cavalier y Oscar Malet. Francia, 6 min. Dos de los mejores miembros del equipo de rescate se preparan para una nueva misión. A pesar de su profesionalidad y su determinación, no todo saldrá como habían planificado…

Patouille y las semillas de paracaídas, de Inès Bernard-Espina, Mélody Boulissière y Clémentine Campos. Francia, 6 min. Patouille es un ser diminuto y vive en armonía con las plantas de la naturaleza. Con su amigo Momo descubre cómo son estas plantas.

Gotas, de Sarah Joy Jungen y Karsten Kjærulf-Hoop. Dinamarca, 4.49 min. En esta historia conocemos a una pequeña comunidad de gotas que forman parte del ciclo del agua y que persiguen a las nubes para convertirse en lluvia. Vemos cómo viven y se esfuerzan para poder seguir lloviendo, pero un día se tienen que enfrentar a un hecho inevitable, ha dejado de llover. Se dan cuenta de la grandeza de su existencia cuando sale el sol y ven que no se tienen que preocupar por nada.

Maïja, de Arthur Nollet, Maxime Faraud, Mégane Hirth, Emma Versini, Julien Chen y Pauline Charpentier. Francia, 7.37 min. En las islas del norte, una niña que se llama Maïja espera que su padre, que es pescador, regrese de faenar en el mar. Pero cada vez hace más mal tiempo y su padre todavía no ha vuelto.