Proyecciones navideñas de ‘Menuda Filmo’

Entre el 27 de diciembre y el 7 de enero, la Filmoteca de València presenta una programación especial dedicada al público infantil, que coincide las vacaciones escolares navideñas. En esta ocasión, la programación está compuesta por tres propuestas muy diversas.

 

El martes 27 de diciembre, a las 18 horas, la Filmoteca proyecta ‘La ley de la hospitalidad’ (1923), dirigida por Buster Keaton y John G. Blystone.(VER). En este clásico del periodo mudo, Buster Keaton y Natalie Talmadge interpretan a dos jóvenes que se enamoran pese a formar parte de dos familias enfrentadas durante varias generaciones. La película podrá a volver a verse el sábado 7 de enero de 2023, a las 18 horas.

 

El miércoles 28 de diciembre, a las 18 horas, la Filmoteca proyecta con doblaje en valenciano ‘Bon dia, món!’ (2019), dirigida por Anne Lise Koehler y Eric Serre, una joya de la animación artesanal francesa realizada con figuras de papel maché que invita a preservar el equilibrio de los ecosistemas. La película podrá volver a verse el jueves 29 de diciembre, a las 18 horas. 

Articulo en Blog Mirades Menudes Bonjour le monde el 20. marzo 2022 con dossier pedagogique y entrevistas a los directores. LINK

La oferta navideña se cierra con la película norteamericana de animación ‘Lightyear’ (2022), de Angus MacLane, que se proyecta el martes 3 y el miércoles 4 de enero de 2023, a las 18 horas. La última producción de la factoría Pixar es una precuela de ‘Toy Story’ que narra el origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete. 

 

La entrada a las proyecciones de ‘Menuda Filmo’ es gratuita para menores de 14 años. Cada persona podrá sacar un máximo de seis entradas. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en taquilla.ivc.gva.es o el mismo día de la sesión, en taquilla, desde media hora antes del inicio de la proyección. La taquilla se cerrará cinco minutos antes de la proyección.