CIENTÍFICOS presentan MAPA DE EMOCIONES DEL ARTE

Articulo en CONDÉ NAST TRAVELEREl Guggenheim de Bilbao descubre cuáles son sus obras más emotivas

En colaboración con Google Arts & Culture, el museo ha desarrollado un experimento en forma de instalación de arte que pone de manifiesto la relación entre el arte y las emociones.

Medir las emociones provocadas por una pintura, escultura o fotografía, por poner solo algunos ejemplos, es harto complicado... Hasta ahora, ya que el Museo Guggenheim Bilbao, en colaboración con Google Arts & Culture, acaba de poner en marcha un experimento en forma de una instalación artística que pone de manifiesto la relación entre el arte y las emociones. Lleva por nombre Artetik: From the Art y ofrece a los visitantes la posibilidad de acercarse a la colección del museo de una manera diferente gracias a la tecnología, permitiendo explorar cuáles son esas emociones que experimentan al interactuar con determinadas obras. 

El público puede seleccionar cualquier obra del Guggenheim e indicar cuáles son esas impresiones o sentimientos que evoca de entre las 25 identificadas en el estudio. “A medida que los visitantes asocian la misma obra de arte con sus propios sentimientos, la experiencia irá generando un gráfico colectivo de emociones que se irá completando con la participación de nuevos visitantes”, explican desde Google Arts & Culture