100 años de “El Chico” de Charles Chaplin

Chaplin define la cinta en su inicio como:

“Una película con una sonrisa y, puede, alguna lágrima”.

 

Entrada completa en el Blog de Vivers D'aula, con una extensa relación de materiales didáctico, guías, dossier pedagógico y escenas emotivas e interesantes.

Web de Charles Chaplin

Charlie Chaplin - The Kid 100th Anniversary Trailer

..."THE KID tuvo su estreno mundial hace cien años hoy, el 21 de enero de 1921 en el Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York en una suscripción pre-pública que se muestra como parte de un beneficio para el Fondo para Niños de la Junta Nacional de Revisión de Películas. Un hito en su arte, THE KID fue el primer largometraje de Charles Chaplin como director y su producción más ambiciosa hasta la fecha.

Chaplin creó algo completamente nuevo con THE KID. Las películas eran dramas o comedias, pero aquí, como en la vida, las dos se combinaron de la forma más natural. Chaplin escribió en su autobiografía que "había habido sátira, farsa, realismo, naturalismo, melodrama y fantasía, pero la payasada y el sentimiento crudo, la premisa de THE KID, fue algo así como una innovación". Recordó que un profesional de la industria le dijo: “No funcionará. La forma debe ser pura, payasada o dramática; no puedes mezclarlos, de lo contrario, un elemento de tu historia fallará ". Pero Chaplin siguió su intuición, la película fue un éxito instantáneo y la industria del cine nunca miró hacia atrás"...

Texto del Blog en Official Website - Celebrando 100 años de THE KID 

Charlie Chaplin Film Music Anthology - Full Double Album

Haga clic en donde "Mostrar más" para ver la lista completa de pistas con códigos de tiempo. The Charlie Chaplin Film Music Anthology retrazado muchos de los hitos en la carrera de composición musical de Chaplin, desde City Lights (1931), la primera película que estrenó con una partitura de su propia creación, hasta el relanzamiento de 1976 de A Woman of Paris. con una nueva partitura compuesta por Chaplin a la edad de 86 años.

  • Las pistas 1-32 fueron compuestas en Hollywood entre 1931-1952.
  • Las pistas 33 y 34 son discursos de The Great Dictator y Monsieur Verdoux.
  • Las pistas 35-67 se compusieron en Corsier-sur-Vevey, Suiza, entre 1957 y 1976.