Lectura gratuita

La editorial Fondo de Cultura Económica nos ofrece una página con libros gratuitos para todas las edades. LINK (se renuevan y cambian).

  • Secreto de familia de Isol (Marisol Misenta) , La protagonista de este libro descubre una mañana temprano que su madre ¡es un puercoespín! La ha visto temprano por la mañana con los pelos de punta mientras preparaba los desayunos y ya no le queda ninguna duda: aunque disimule y se peine bien por latarde, ella la ha visto. La pregunta es: ¿le ocurrirá a ella lo mismo con sus pelos? Rápidamente se arma de un buen peine y unos broches y le pide a su amiga favorita que la invite a dormir a su casa. La familia de Elisa ¡es tan normal! La cena, encantadora, juegos con Elisa y a dormir. Pero ¿qué pasa por la mañana? ¡Que la mamá de Elisa es un oso! ¡Y el papá otro! ¡¡¡Y Elisa también!!! Llama corriendo a su mami para que la vaya a buscar. Tu familia ¿qué es por la mañana temprano?  
  • El bondadoso rey  de Toño Malpica, narra la historia de un nieto y su abuelo que lo comparten todo. Expone de manera simultánea en punto de vista de los dos personajes. ayuda a conversar y aceptar la pérdida de un ser querido. LINK LECTURA

 FICHA DEL LIBRO: 

El bondadoso rey

Malpica, Antonio

FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Esta no sólo es la historia de un niño y su abuelo que lo comparten todo: la recámara, las golosinas, el gusto por el béisbol, los paseos por el parque y el nombre: León. Este libro expone, de manera simultánea, los puntos de vista de los dos protagonistas -León abuelo y León niño- sobre las situaciones que viven juntos y lo que, aparentemente, le ocultan al otro para no lastimarlo. Así, con una sencilla historia, pero a la vez profunda y conmovedora, Toño Malpica nos lleva a experimentar diferentes emociones, a cuestionarnos acerca de la manera en que asimilamos nuestras propias vivencias y a ampliar nuestra mirada para comprender mejor al otro y a nosotros mismos.