Inventando historias en casa

Deseo recomendar el artículo de la Revista de literatura infantil y juvenil, Babar : 

Día del Libro Infantil 2020: inventando historias con Rodari

El artículo está elaborado a partir de dos artículos recogidos en el libro Escuela de fantasía, publicado por Blackie Books, y de Gramática de la fantasía, publicado por Booket. Con los siguientes apartados:

  • ¿Qué puedo contarle a un niño de dos o tres años
  • Fórmulas específicas para inventar historias cómicas
  • Otras técnicas para inventar historias
  • Bibliografía seleccionada de Gianni Rodari en español-Confundiendo historias. Kalandraka, 2004. Guía del libro

Día Internacional del Libro Infantil 2020

El 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Este año el escritor seleccionado es Peter Svetina, que corresponde a la sección de Eslovenia, difunde el mensaje con el título de «Hambre de palabras» ilustrado por Damijan Stepančič.

Hambre de palabras

Donde yo vivo, los arbustos se vuelven verdes a finales de abril o principios de mayo. Al poco tiempo, se llenan de crisálidas de mariposas, que lucen como vetas de algodón o algodón de azúcar. Las orugas devoran los arbustos hoja tras hoja, hasta dejarlos despojados. Cuando las mariposas salen de sus crisálidas, echan a volar, pero los arbustos no quedan arruinados. Al llegar el verano brotan de nuevo, y así una y otra vez.

Esta es la imagen de un escritor, la imagen de un poeta. Son carcomidos, agotados por sus historias y sus poemas, las cuales, una vez finalizadas, emprenden su propio vuelo, refugiándose en los libros y encontrando a sus lectores. Esto no deja de repetirse....

Continuar la lectura...LINK 

Recomendación

JK Rowling, que ha lanzado el nuevo portal «Harry Potter at home» (https://www.wizardingworld.com/collections/harry-potter-at-home),

con el objetivo de llevar a Hogwarts hasta los hogares y que, entre otras actividades, incluye la descarga gratuita en español del audiolibro y el «e-book» de «Harry Potter y la piedra filosofal» durante el mes de abril.