Dos joyas de la animación

Father and daughter.

El Holandés Michaël Dudok de Wit, resultó ganador del Oscar al mejor cortometraje de animación en el año 2001 por Father and daughter. Una maravillosa historia sobre un vínculo afectivo entre un padre y su hija provista de espera, de pérdida y de vacío.

Artículo  Tristeza color ocre 


Die drei Räuber / Los tres bandidos

Die drei Räuber  Director: Hayo Freitag - Narrator :Tomi Ungerer 

 Basada en el libro Los tres bandidos  de: TOMI UNGERER

 

Sinopsis: 

Tiffany es una niña que ha quedado huérfana y que va a tener que comenzar a vivir en un orfanato en el que explotan a los niños. En el camino, la carreta que la transportaba es asaltada por tres ladrones, pero al no encontrar ningún tipo de riqueza les dejan ir. Tiffany se inventa una historia para que los tres individuos la secuestren. A partir de ese momento se crea una relación que ni la mentira podrá separar.

 

Link Pelicula Animación

Los tres bandidos de  Tomi Ungerer

Había una vez tres feroces bandidos que siempre llevaban anchas capas negras y altos sombreros negros. El primero tenía un trabuco. El segundo, un fuelle lleno de pimienta. El tercero, una enorme hacha roja. Cuando oscurecía se ponían al acecho junto al camino...

Transmite emociones que van desde el miedo a la ternura: los bandidos no conocen otro mundo que no sea el de robar y amedrentar. La irrupción en sus vidas de una niña huérfana les hará cambiar de rumbo y comprender que, con las riquezas que han acumulado, pueden ayudar a otros niños necesitados.