Animales Fantásticos en Menuda Filmo

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS/(FANTASTIC BEASTS AND WHERE TO FIND THEM)

Sinopsis:

En 1926, el hechicero británico Newt Scamander llega a Nueva York con una maleta que contiene una gran variedad de criaturas mágicas. Pero el caos se desata cuando el "muggle" (no mago) Jacob Kowalski libera sin querer a algunos de los animales. Newt y Jacob se unirán a dos magas para recuperarlos antes de que causen problemas.

Proyecciones:

  • sábado, 02 de febrero de 2019 - 18:00h (Edificio Rialto, València)
  • domingo, 03 de febrero de 2019 - 18:00h (Edificio Rialto, València)

Información en Menuda Filmo. Guía en PDF

Recomendada para mayores de 7 años-

Apuntes sobre Animales Fantásticos y donde encontrarlos

Otra literatura:

Animales fantásticos (libros para soñar) 

de José Jorge Letria (Autor), André Letría (Ilustrador), Xosé Ballesteros (Adaptador). Editorial Kalandraka. Para Iniciar a los lectores en el conocimiento de los seres de la mitología antigua grecolatina y en la cultura popular.

 

Hay animales verdaderos, reales, y otros fantásticos, maravillosos, nacidos de la imaginación, que pasaron a ocupar un espacio en el imaginario poético de las civilizaciones, en las mitologías, en los libros de cuentos y leyendas tradicionales, alimentando así la sed de fantasía de niños y adultos a lo largo de los siglos.

En esta galería literaria y visual, José Jorge Letria y André Letria representan 19 animales mágicos; padre e hijo agrupan sus talentos en este libro que reúne belleza retórica y estética, logrando una obra para todas las edades.

Estos animales fantásticos son un viaje a través de la memoria de los tiempos y la imaginación creadora de los pueblos, que lograron concentrar esperanzas, sueños y miedos en animales creados precisamente por la imaginación colectiva. Como el Ave Fénix -que aparece también representada en el libro- estos animales consiguen renacer de sus cenizas, superando el olvido al que estaban condenados por la humanidad.