El cuento de la princesa Kaguya

El cuento de la princesa Kaguya del realizador Isao Takahata basado en la historia de “El cortador de bambú”, texto en prosa más antiguo de la literatura japonesa.

Sinopsis:

Una pareja de ancianos campesinos encuentra a una niña diminuta dentro de una planta de bambú y decide adoptarla como si fuera su hija. Tras unos años, se convierte en una hermosa mujer pretendida por muchos hombres poderosos.

 

Proyecciones de Menuda Filmo en la Filmoteca

sábado, 01 de diciembre de 2018 - 18:00h (Sala Luis G. Berlanga, València)

domingo, 02 de diciembre de 2018 - 18:00h (Sala Luis G. Berlanga, València)

Guía en Menuda Filmo, PDF

 

...Un acto altruista, puesto que el estilo de animación y de narración de 'El cuento de la princesa Kaguya' es completamente diferente al de la animación convencional japonesa, incluso del resto de la obra de Ghibli, especialmente la dirigida por Hayao Miyazaki. Sabiendo que iba a fondo perdido (el filme costó 50 millones de dólares y recaudó sólo la mitad), Ujiie quería, ante todo, una buena película. Y vaya que lo logró, puesto que 'El cuento de la princesa Kaguya' obtuvo varios reconocimientos internacionales y el apoyo unánime de la crítica. De esta forma, se desmonta el mito aquel que han creado varias webs insinuando que fue por "ese fracaso" lo que le llevó a Studio Ghibli a cerrar y catalogar a la película como "maldita".

Polémicas aparte, 'El cuento de la princesa Kaguya' ofrece una experiencia visual completamente diferente a lo visto en animación. Takahata emula a un antiguo lienzo japonés que cobra vida... Articulo Mirando detrás de 'El cuento de la princesa Kaguya': El puro amor al arte de Miguel Ángel Pizarro