Actividades en familia

Jardín de la Astronomía

Esta exposición de acceso libre ubicada en el Umbracle, se concibe como un excelente balcón desde el que mirar al cielo y aprender astronomía. Cualquiera que pasee por él – da igual cuál sea su edad o procedencia - se convertirá, sin apenas darse cuenta de ello, en un verdadero apasionado de esta materia.

Con una variedad de Instrumentos  Astronómicos para observar la sombra del sol, el movimiento del sol y la hor solar mediante un reloj de sol, la representación de la noche y el día en un globo terráqueo y así comprender algunos de estos conceptos básicos. 

 

Para saber más, consulta la guía didáctica del Jardín de Astronomía.

Actividades en Riba Roja

Visita al castillo y sus museos

Desde la Tourist Info Riba-roja de Túria se organizan visitas al Castillo y sus museos. Esta visita nos propone conocer la historia de esta edificación y los cambios que sufrió a lo largo de los siglos. De esta manera comprenderemos los modos de vida de las épocas antiguas y sus correlatos históricos. Además visitaremos el MUPLA y el MUCA.

DÍA:  13 de octubre. 10 de noviembre. 1 y 8 de diciembre

HORA: 11:00

PUNTO DE ENCUENTRO: Tourist Info Riba-roja de Túria (C/ Cisterna,30)

RESERVAS: riba_roja@touristinfo.net ó 962772184

Centro Ferroviario Vaporista

Parque de Vapor Vivo, dentro del Parque Municipal Maldonado de Riba-roja de Túria es un ferrocarril miniatura donde los niños pueden aprender a conocer un medio de transporte ágil, cómodo y ecológico. También pueden conocer la historia del ferrocarril viendo locomotoras funcionando a vapor que ya están retiradas. Los amantes del tren en miniatura pueden conocer una de las modalidades más completas, que une en una misma afición el diseño, la ingeniería, la mecánica constructiva y el trato con otras personas amantes del ferrocarril. El parque dispone, además, de zona de juegos infantil, zona de picnic. 

Horarios: Domingo de 11:00 a 13:30