Educación tecnológica para las niñas

 

Las tres expertas entrevistadas por Efe piden educación en informática y tecnología desde edades tempranas como una de las vías para reducir la brecha de género. "Si al final todo el mundo estudia tecnología, nadie piensa que es de chicas o de chicos", argumenta Oliver.

Otra reclamación es la de dar mayor visibilidad a las mujeres que han destacado en el campo de la ciencia y la tecnología para contar con referentes  femeninos.

Del artículo  de RTVE "El mundo que viene es tecnológico; si las mujeres no forman parte, lo van a diseñar otros"

Tres expertas, tres referentes: Amparo Alonso, Marta Muñoz y Nuria Oliver   

Artículos: 

Nuria Oliver: “La inteligencia artificial tiene una relación estrecha con el hombre”

Marta Muñoz Méndez-Villamil:  "Antes de acometer una inversión en IoT, hay que plantearse los objetivos que se quieren conseguir"

Amparo Alonso: “Vamos a ver robots por la calle en cinco años” 

 

‘Women in the Digital Age’

El estudio de la Comisión Europa revela que apenas 24 de cada 1 000 mujeres graduadas en Europa lo son en materias TIC y, de ellas, solo 6 trabajan en el sector digital. Expertos en género, TIC y emprendimiento analizarán en tres mesas redondas el papel de la mujer en la era digital.

Resumen de la presentación del informe y ponencias. LINK

PDF del estudio Women in the Digital Age

Base de datos de mujeres ciéntificas

CIENTÍFICAS: Esta sección nace con el objetivo de dar visibilidad a socias de AMIT que destaquen por sus aportaciones a la ciencia y tecnología y divulgar así sus biografías