Cortometraje sobre las emociones

Alfred & Shadow - Una historia sobre las emociones

Sipnosis: Alfred está enamorado. Él también está enojado, avergonzado, asustado, triste y solitario. Su buen amigo Joy lo apoya en su lucha constante contra Shadow.

 

El guión está escrito por la psicóloga Anne Hilde Vassbø Hagen, con el apoyo de la Dra. Leslie Greenberg. 

Reconocer las emociones y expresarlas adecuadamente, así como identificar los sentimientos que se relacionan con ellas, es parte fundamental de la salud emocional. Las emociones nos proporcionan información sobre lo que necesitamos y cuando sabemos lo que necesitamos, actuamos para alcanzar la satisfacción de esas necesidades.

LINK de Vídeos sobre sentimientos de EFT

 

Alfred & Shadow - Una breve historia sobre la auto crítica

Esta es una pequeña película educativa que demuestra cómo nuestro crítico interno puede hacernos sentir avergonzados de lo que somos y nos hace sentir solos y deprimidos. Necesitamos nuestra autocrítica interna y necesitamos un poco de vergüenza cuando hemos hecho algo mal, que pone en peligro nuestras relaciones cercanas o nuestra posición social. Muchos, sin embargo, desarrollan una crítica demasiado intensa, que azota, empuja, limita y daña en lugar de ser útil. Una autocrítica dura a menudo está presente en personas que están luchando contra la depresión, la ira auto afirmativa y la autocompasión son el antídoto. Anne Hilde Vassbø Hagen

 

No estás a merced de tus emociones, tu cerebro las crea

¿Puedes mirar la cara de alguien y saber lo que siente? ¿Todos experimentan la felicidad, la tristeza y la ansiedad de la misma manera? ¿Qué son las emociones de todos modos? Durante los últimos 25 años, la profesora de psicología Lisa Feldman Barrett ha mapeado expresiones faciales, escaneado de cerebros y analizado cientos de estudios de fisiología para comprender qué son realmente las emociones. Ella comparte los resultados de su investigación exhaustiva y explica cómo podemos tener más control sobre nuestras emociones de lo que creemos.