Talleres de Verano 2018

F’ESTIU 2018

TALLERES DE VERANO EN EL IVAM

 

F’ESTIU 2018

TALLERES DE VERANO EN EL IVAM

¡Se acaba el curso y comienza F’estiu!

  • 2-6 de julio.

S, M, L, XL. ¡Arquitectura para todas las tallas! Impartido por Silvia y Javier Molinero

Edad recomendada: 6-12 años.

Antiescuela de fanzine #2. Ilustración y autoedición de fanzines. Impartido por Luminaria.

Edad recomendada: 12 a 16 años.

  • 9-13 de julio.

Dance-lab: luces y acción. Laboratorio de danza y expresión artística. Impartido por Elena Barrera

Edad recomendada: 6-12 años.

 El arca de NO-es. Pop-up y minirrelatos. Impartido por Carmela Mayor

Edad recomendada: 12 a 16 años.

Estiu Jove 2018

Organizado por la Concejalía de juventud del Ayuntamiento de Valencia

Si tienes entre ± 6 y 35 años* (*Consultar años de nacimiento en plataforma web de inscripciones) y quieres disfrutar del verano de la mejor manera, desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de València te invitamos a participar en la las actividades de #ESTIUJOVE.

 

En la siguiente programación encontrarás una oferta variada para todas las edades e inquietudes. ¡Elige las tuyas e inscríbete!

  • Estiu Urbà
  • Estiu a la Natura
  • Campos Interculturales
  • Talleres en Espai Jove VLC


Campamento Tecnológico de verano 2018 – Droide Comunidad

  • Primera semana: ¡Conviértete en un espía!    Del 25 al 30 de junio.

La primera semana realizarán creativos proyectos relacionados con el espionaje, utilizando la robótica, programación y experimentos científicos para convertirse en expertos espías.

Escape rooms, juegos de lógica, escáneres, robots espías, actividades para niños de todas las edades.

  • Segunda semana: Exploración espacial y el Universo  Del 2 al 6 de julio.

Que se preparen para descubrir los misterios que contiene el universo mediante actividades y proyectos que les permitirán conocer mejor cómo se forman los agujeros negros, los peligros de los viajes espaciales, la supervivencia en el espacio o el funcionamiento de los satélites que orbitan alrededor de la tierra, estos y muchos más temas formarán parte de una semana alucinante sobre el espacio.

Robots exploradores, experimentos científicos que lea descubrirán el origen de la materia y videojuegos que les mostrarán la gravedad serán solo algunas de las divertidas.

  • Tercera semana: Descubre los misterios del océano  Del 9 al 13 de julio.

Todos sabemos que los mares y océanos guardan multitud de sorprendentes misterios, por lo que os invitan a que viváis una alucinante aventura relacionada con la exploración e investigación de los océanos.

Robots submarinos, navegación por sonido, experimentos, videojuegos y manualidades que les permitirán realizar este increíble viaje submarino como si fuesen el propio capitán Nemo.

  • Cuarta semana: Amenazas de la naturaleza  Del 16 al 20 de julio.

Terremotos, tsunamis, tornados, volcanes en erupción… son amenazas de la naturaleza contra las que en ocasiones debemos salvaguardarnos y sobrevivir.

Descubre, por un lado, cómo poder explorar zonas devastadas por estos fenómenos para ayudar a la población, y por otro, aprende cómo se forman y cómo prevenirlos mediante proyectos de ciencia, robótica y programación.

  •  Quinta semana: Grandes inventos de la historia Del 23 al 27 de julio.

 Leonardo Da Vinci, Edison, Ada Lovelace, Marie Curie, Tesla… conoce a l@s grandes inventores e inventoras de la historia, sus inventos, muchos de ellos casi desconocidos y explora cómo y para qué funcionan.

El teléfono, la energía eléctrica, el paracaídas, la brújula… y cientos de inventos más famosos de la historia que verán en el Campamento Tecnológico de Verano de Droide Comunidad.