Cine: La Vida de Calabacín

Este fin de semana se proyecta en Menuda Filmo  La vida de calabacín /(Ma vie de Courgette)  del director suizo Claude Barras 

Sinopsis: 

Tras la repentina muerte de su madre, Courgette va a vivir a un hogar de acogida con otros huérfanos de su edad. Aunque al principio le cuesta adaptarse, con la ayuda de sus nuevos amigos Courgette aprenderá a amar y a confiar en los otros.

Recomendada a  partir de 8 años.

El primer largometraje del director helvético es el resultado de diez años de trabajo, desde que Barras descubrió la novela "Autobiografía de un Calabacín" del escritor francés Gilles Paris, decidió realizar su primer largometraje de animación no convencional y alejada de las grandes compañías y  ofrecer una visión distinta al público infantil.

 Proyecciones

  • sábado, 03 de febrero de 2018 - 18:00h (Sala Luis G. Berlanga, València)
  • domingo, 04 de febrero de 2018 - 18:00h (Sala Luis G. Berlanga, València)
  1. Artículo Director de 'My Life As Zucchini' Claude Barras en el trabajo duro de la simplicidad y el minimalismo 
  2. Información sobre la película Dossier

    "Calabacín, nuestro héroe, ha pasado por multitud de dificultades y, tras perder a su madre, cree que está solo en el mundo. Pero en su nueva vida en el hogar de acogida esto cambiará: tendrá un grupo de amigos en lo que de verdad puede confiar, se enamorará, y por qué no, será feliz algún día. Aún tiene muchas cosas que aprender en la vida. Este mensaje, simple y profundo a la vez, me parece esencial para transmitir a nuestros niños". 

  3. Dossier pedagógico « Ma Vie de Courgette »
  4. Guía didáctica de Menuda Filmo. En ésta presentan que materiales y texturas se utilizan para recrear los escenarios donde transcurren las escenas de los personajes. También proponen la realización de un Stop Motion sobre la película pero cambiando el final. 

Making-Of:  La Vida de Calabacín (Ma vie de courgette)

Los niños que ponen la voz

No son actores profesionales, se les eligió por su espontaneidad y naturalidad.

Las marionetas