La historia interminable en la filmoteca

Este fin de semana en Menuda Filmo se proyecta la película La historia interminable basada en la obra del mismo nombre del autor alemán Michael Ende. Entrevista al escritor en El país en 1984. Articulo sobre la película.

 

Toda la obra gira alrededor del protagonista Bastián, un niño de 10 años con problemas en el colegio por el acoso de sus compañeros, que se evade mediante la lectura del libro La historia interminable en el desván de la escuela.

Nos habla del valor de la amistad a través de la relación entre Atreyu y Bastán, del poder de los sueños y la imaginación y del placer de la lectura, motivo suficiente para visionar la peli y quizás surja la chispa para despertar el interés por los libros y la pasión por leer entre los alumnos e hijos.

LA HISTORIA INTERMINABLE  (THE NEVERENDING STORY)  Wolfgang Petersen · Alemania, EEUU · 1984

  • sábado, 04 de febrero de 2017 - 18:00h (Sala Luis G. Berlanga, Valencia)
  • domingo, 05 de febrero de 2017 - 18:00h (Sala Luis G. Berlanga, Valencia)

Como complemento a las sesiones de Menuda Filmo, La Filmoteca edita unas guías didácticas con las que el público infantil (y no ya tan infantil...) puede familiarizarse con los elementos básicos del lenguaje audiovisual y los distintos géneros cinematográficos.  Guía de La Historia Interminable en PDF