30 de Enero:Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Fomentar una cultura de la paz en el entorno escolar no es cosa de una jornada especial sino del trabajo cotidiano  día a día en las aulas.

La utilización de películas o cortometrajes en la clase ayuda a entender estas realidades, potencia la participación, el análisis crítico y la reflexión a través de la mirada al otro. Es en estos escenarios mediados por el audiovisual, donde el docente, a través de la proyección y posterior debate puede formular preguntas y buscar respuestas con los diferentes puntos de vista de cada alumno.

 

Recomendar: El viaje de Said, Zapatos, Binta y la gran idea, cortos y fichas didácticas que podréis encontrar en este LINK, propuesta del blog de Vivers d'Aula para trabajar el día 30 de Enero.

Compartir el recurso de El viaje de los refugiados: once cortometrajes para el aula que te te ayudarán a debatir en el aula con tus alumnos sobre el conflicto actual en Siria y los movimientos migratorios hacia Europa.

Completar la documentación e información a través del articulo 30 de enero: Día Escolar de la No Violencia y la PazFomentar una cultura de paz desde el ámbito escolar es de gran importancia para reflexionar y hacer frente a las grandes tormentas que azotan a diferentes sociedades en el mundo.