Hija única

Libro de Guo Jing que refleja su propias vivencias como la única hija de una generación que acató la política de un solo hijo en china. La autora pensó que solamente los niños procedentes de china se identificarían con la historia, pero sus sentimientos no son exclusivos, la soledad, el aislamiento, la ternura, el cariño...están en todas partes, en todos los niños.

"Comunico mejor mis sentimientos en imágenes en lugar de palabras" por eso es un libro ilustrado sin palabras como una novela gráfica. Impresionantes dibujos en blanco y negro con lápiz.

Editado por Pastel de Luna. Resumen: Aburrida y sola en casa, una niña pequeña decide ir a visitar a su abuela. Por desgracia, se queda dormida en el autobús y se pasa la parada, perdiéndose en el bosque.  

Afortunadamente, nuestra tierna protagonista es rescatada por un misterioso ciervo que le transporta a un extraño y onírico mundo. Al contrario que Alicia, que desciende por la madriguera, ella ascenderá a este maravilloso país atravesando las nubes. Pero su familia queda muy lejos… ¿Podrá volver a su hogar?.

Book Trailer