Sinfonía de la mañana

Programa de música clásica a las 8 de la mañana en Radio Clásica que se inicia con un relato de Martín Llade relacionado con el autor y que introduce  el tema musical del día. Nos alegra el trayecto en coche hasta el trabajo, tiene un alto contenido didáctico y centra la atención en la eschucha de su voz modulada orientando y guiando hasta descubrir al autor, hacía el final para mantener la magia.

 

Podemos disfrutar del programa Sinfonía de la mañana cada día de lunes a viernes a través de la radio en su forma tradicional o por internet. También a través del blog de Inma Escribano en el apartado Relato de Martín  donde recoplia y  transcribe los relatos e incluye el audio.

 

Para completar nuestro encuentro con la música clásica os recomiendo, para los más pequeños, dos Apps:

  • Play Ópera acerca la ópera a los niños a través de la obra de 5 grandes compositores como Mozart, Puccini, Rossini, Verdi y Torroba favoreciendo la ampliación y educación de los gustos musicales.

El desarrollo gráfico de la aplicación ha sido realizado por cinco conocidos ilustradores: Ricardo Cavolo, Pablo Auladell, Violeta Lópiz, Mikel Casal y Marina Anaya.  Cada  tema incluye una ficha de los personajes y una sinopsis de la ópera a la que pertenecen: La Flauta Mágica de Wolfgang Amadeus Mozart, ha sido  ilustrada por Violeta Lópiz, Turandot  de Giacomo Puccini por Pablo Auladell, La Cenerentola de Gioachino Rossini por Marina Anaya, Rigoletto de Giuseppe Verdi por Mikel Casal y Luisa Fernanda de Federico Moreno Torroba, por Ricardo Cavolo.

  • ¡Vamos a la Ópera! donde acompañaremos a un grupo de escolares de visita a un teatro de la ópera. Allí seréis recibido por una simpática guía que os acompañará en la visita mostrándoos todos los rincones y entresijos más íntimos del teatro. ¡Orquestas, cantantes, coros, bailarines, luces, grandes escenografías… todo al alcance de tus dedos!. Ilustraciones realizadas por  Juan Berrio.

Escribir comentario

Comentarios: 0