Sorpresa del natural

Documentamos con estas imágenes el trabajo artístico realizado en el  aula de tres años con motivo de la exposición Apuntes de Historia Natural  de Peppino Benlliure.

 

Abordamos la actividad como descubrimiento, sorpresa, experimentación y diversión, aplicando técnicas y herramientas ya conocidas por el alumnado, pero no el proceso de develamiento de la obra última, objeto de nuestra representación. La fuimos descubriendo y conformando a partir de las interveciones y aportaciones de cada uno en los diálogos continuos, preguntas y cuestiones que debíamos resolver entre todos.

 

Os dejo con nuestra interpretación, nuestro apunte de historia natural. Nuestro trazo no es fino, ni finísimo como el  de Peppino en sus libélulas y mariposas. No presentan matices vivos y hermosos en su decoración. No son ejemplares estilizados y delicados. Pero sí son nuestra inocente y espontánea visión de un escarabajo con sus coloridas irisaciones, quizás  un insecto sin el atractivo de líbelas y mariposas pero utilísimo en nuestro ecosistema natural.

dibujos naturalísticos iluminados con acuarelas de la Colección de la Casa Museo Benlliure

Escribir comentario

Comentarios: 0