La educacion en busca de sentido

Desde la distancia, desde Finlandia, me gustaria recomendar un libro leido durante el viaje,las horas muertas en los aeropuertos dan para mucho, "Del aula a la calle" de Nacho Cagiga y Javier M. Tarin

"La educacion es uno de los elementos mas basicos y decisivos para la formacion integral de toda sociedad, y sirve mayormente para darle personalidad y sustancia al espiritu colectivo, que va a fundamentar la gran mayoria de las relaciones habidas entre sus mienbros.

Analiza el filme "La clase" de Laurent Canet, donde trata de desentranar los aspectos cotidianos y concretos que componen el concepto abstracto del sistema educativo y estudia "Las llaves de casa" de Gianni Amelio donde se cuenta la transmision de una experiencia del mundo, desde una posicion de ventaja de un personaje sobre otro u otros.

Este no es un libro sobre la educacion, en ultima instancia, sino que se trata de un libro sobre la educacion a traves del cine"

 

Estos dias todo son Media Education, Media Literacy, Mass Media en la University of Tampere en el ciclo de conferencias de MEDIA EDUCATION FUTURES donde se presentan desde varias perpectivas  todos los medias y la educacion.

Descarga
Finlandia_(Espanhol).pps
Presentación Microsoft Power Point 2.8 MB

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Javier M.Tarín (jueves, 06 noviembre 2014 17:58)

    Gracias por el comentario en tu blog. Es una gran placer encontrar palabras de aliento desde Finlandia. Un saludo