Sólo es el principio

 

"Sólo es el principio" es una película documental sobre clases de Filosofía para Niños y son los alumnos de Infantil quienes tienen la palabra delante de la cámara; disertan y reflexionan  sobre la vida y la muerte, la amistad y el amor con pinceladas de ingenio asombrosas.


Ellos mismos responden a las preguntas,  construyendo su aprendizaje  pues frecuentemente la escuela da las respuestas sin ayudar a formular las preguntas y olvidando que los alumnos y nosotros aprendemos cuando buscamos respuestas a las preguntas que nos enunciamos, sólo así acrecentamos el deseo de aprender.

La maestra realiza un ritual y crea un referente, un marco  donde los alumnos saben que cada día pasará algo en su mente, en su cerebro, es sencillamente un círculo alrededor de una vela.


Los directores  Pierre Barougier y Jean-Pierre Pozzi,  nos presentan esta película documental con un proyecto innovador donde los alumnos/as son educados en una conciencia crítica, capacidad reflexiva y habilidad para el diálogo.

La Filmoteca la proyectará el miércoles 30 oct / 18:00


Escribir comentario

Comentarios: 0