¡Buenos días creatividad!

La Fundación Botín presenta un informe internacional sobre la importancia del desarrollo de la creatividad desde la infancia.

El informe ¡Buenos días creatividad! recoge estudios que demuestran quelos alumnos que se implican en las artes tienen más probabilidades deescribir, leer y realizar matemáticas complejas.

 


Los niños nacen con una increíble capacidad de aprender, pensar, vivir e interactuar con su mundo de forma creativa. Vienen al mundo con sofisticados “programas de software” preinstalados que desafían el entendimiento humano.
Aprenden rápidamente habilidades complejas como puede ser nadar o incluso otros idiomas si se les expone a ellos a una edad temprana. Pero cuando empiezan a interactuar con el mundo real, se infectan de los “virus” que “retrasan su crecimiento en la vida, el virus de la comparación, del etiquetado, la clasificación y la evaluación, de la culpa y la crítica, por mencionar algunos. Para cuando son adultos, han perdido más del 70% de sus capacidades innatas. En realidad no las pierden, sino que quedan adormecidas”, asegura la doctora Martina Leibovici‐Mühlberger, en el informe presentado hoy, 28 de noviembre de 2012, por la Fundación Botín en su sede de Madrid.

Entrevista con Martina Leibovici-Mühlberger

 

Buenos días creatividad. Hacia una educación que despierte la capacidad de crear.(Vídeo)

 


Escribir comentario

Comentarios: 0