Proyecto de arte, avance del curso escolar 2011-2012

Después de la experiencia desrrollada en ele aula de tres años, con el proyecto Mirades Menudes Mirant Miró, y la alta colaboración, perticipación y complicidad de las familias, no podía dejar pasar la oportunidad de impulsar para el próximo curso la colaboración del atelierista, experto en arte, donde contaremos con la participación de madre y padre expertos en la materia, titulados de Bellas Artes, que nos ayudarán a realizar un taller especial, poniendo sus conocimientos a disposición de los alumnos con ellos exploraremos, crearemos y nos expresaremos a nivel artístico y plástico. Con su colaboración enriqueceremos nuestros proyectos  y los procesos de educación cultural, plástica y artística dentro y fuera del entorno escolar. Surgirán diálogos, debates e investigaciones alrededor del plan de trabajo acompañdos por la maestra y los colaboradores en arte. Todo el proceso tendrá una duración de un curso escolar, secuenciado por trimestres.


La documentación, unidad didáctica, actuaciones, conversaciones, comentarios y aprendizajes los documentaremos y registraremos con textos escritos, fotografías, dibujos e incluso algún registro de imágenes en movimientos, vídeo; nos servirán para compartir la experiencia, observar nuestros procesos y  avances, siewndo conscientes de nuestro proceso de aprendizaje y permitir  a los papis un mejor entendimiento, comunicación y valoración de los trabajos realizados. Provocará el intercambio de ideas e interpretación de las actividades entre la maestra y el atelierista. Será un documento que reflejará el placer de aprender.

¿Sabéis cuál es el proyecto?


No podemos desvelar el secreto, muy pronto tendremos información veraz. La motivación partirá de un compañero de clase, del viaje a los orígenes de su familia materna...


Escribir comentario

Comentarios: 0