Propuesta artística y educativa

LA EXPOSICIÓN IDEAL        PDF 

 

Para padres, niños, educadores y para todos los amantes del arte que buscan desarrollar la creatividad.

La Exposición Ideal ,(WEB), es el último y más ambicioso proyecto de Hervé Tullet. Supone la culminación de muchos años de permanente investigación, desarrollada tanto a través de sus libros como en los talleres que dirige.

Un proyecto de colaboración multifacético Esta propuesta artística y educativa es un proyecto de colaboración multifacético basado en la filosofía del arte y en la estética de Hervé Tullet.

Estructurada en torno a los vídeos de los talleres, la Exposición Ideal ofrece a sus participantes la ocasión de liberar su creatividad y de crear, a su nivel, sus propias exposiciones de Hervé Tullet.

Todos los vídeos de los talleres, disponibles en la página web del proyecto, invitan al espectador a crear composiciones al estilo de Hervé. Aunque las instrucciones son muy claras, dejan mucha libertad de creación a los participantes, como músicos de una gran orquesta de jazz improvisando sobre un tema compuesto por Hervé. 

 

Siempre me he negado a participar en sesiones creativas cuyo objetivo fuese hacer “cuadros   bonitos”. He desarrollado mis talleres guiado por la idea de que el arte es un medio, no un fin. Los niños son grandes maestros, tienen muchísima intuición. Y es precisamente su instinto y su capacidad aun sin formar a la hora de crear lo que inspira.(Tullet, 2015, p. 5) Diviértete talleres de arte con Hervé Tullet