Convocatoria para centros colaboradores en la Comunitat Valenciana

PLANEA es una red de centros educativos, agentes e instituciones culturales que se comprometen a utilizar las prácticas artísticas en la escuela pública de manera transversal. A través de diferentes proyectos, la red pretende prototipar, evaluar y recopilar aprendizajes sobre los modos y las formas de producir cambios significativos en las instituciones educativas, culturales y en su ecosistema más cercano, a través de las prácticas artísticas.

CALAIX es un proyecto diseñado por Arquilecturas, basado en la integración de material no estructurado con metodologías de experimentación libre en el aula de infantil y primaria a partir de piezas de diferentes formas encajables creadas con materiales de reciclaje como el cartón. Estas piezas se organizan en una caja que quedará como material propio para cada uno de los 15 centros escolares participantes. Durante los primeros tres meses, el centro recibirá una formación teórico-práctica mediante la creación de un grupo de trabajo por parte de Arquilecturas. Los centros participantes pasarán a formar parte de la Red PLANEA en calidad de centro colaborador.

La actividad se desarrollará del 15 de marzo al 31 de junio del 2021 y la organiza el nodo de PLANEA en la Comunitat Valenciana y el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, con la colaboración de Arquilecturas.

¿A quien se dirige?: Centros públicos de educación infantil y primaria de la Comunitat Valenciana, que se comprometan a participar en Calaix durante el tercer trimestre del curso 2020-21.

Objetivos: Reflexionar sobre el espacio en el entorno educativo y los usos de los espacios construidos con elementos de CALAIX, así como la incorporación de lenguajes de creación contemporánea en el aprendizaje y fomentar el conocimiento sobre CALAIX.

Plazo de inscripción: Hasta el 1 de marzo del 2021. Formulario.

Lee las bases completas en PDF