Teatro para niñ@s

El ciclo “Menut Teatre” llega al Teatro Escalante. Tres maravillosos espectáculos que se celebrarán durante el mes de mayo. El espacio elegido para acoger estas propuestas será Espacio Inestable.

 Loo es un viento fuerte y caliente que corre en las tardes de verano, pero también es el nombre de nuestra protagonista, que encarna este elemento. El espectáculo muestra su trabajo de empujar las dunas del desierto y desecar los mares que encuentra a su paso, dejando barcos paralizados en medio de un mar de arena. Un documento poético sobre cómo y por qué el viento desertiza.

Es una pieza de gran potencia visual, donde espectadores y actores comparten el mismo espacio con la voluntad de convertir la asistencia a este espectáculo en una experiencia única para los más pequeños.

Domingo 13 de mayo a las 17 y 18 horas.

Compañía: Ponten Pie.

De 2 a 5 años.

 Lil·liput es un cuento sencillo y poético. Un universo sonoro que va construyéndose a medida que avanza, que mezcla la música en vivo con las aportaciones puntuales del público más pequeño. Un mundo diminuto, muy especial y que, en muchos aspectos, es reflejo del nuestro.

La mezcla de instrumentos electrónicos con elementos de reciclaje, manipulados por los intérpretes i por los espectadores, ayudarán a construir la banda sonora de nuestro Lil·liput particular.

Domingo 20 de mayo a las 18 horas.

Compañía: L’Horta Teatre.

De 3 a 5 años.

 Huellas nos acerca a una realidad que nos envuelve, pero que, tal vez, no nos habíamos planteado nunca, el origen de la relación entre el hombre y su mejor amigo, el perro.

Un divertido recorrido histórico sobre este vínculo tan especial, entre dos especies tan diferentes, que busca les huellas de esta antigua amistad para no olvidar cual es el camino que hemos recorrido juntos e imaginarnos donde nos puede llevar.

El perro y el hombre ya no pueden vivir el uno sin el otro, y ojala esta historia continúe.

Domingo 27 de mayo a las 17 y 18 horas.

Compañía: Periferia Teatro Títeres.

De 3 a 5 años.

 


.