Ciclo Escena Diversa del Escalante

La sala Russafa acoge el ciclo de teatro dirigido a los más pequeños durante este mes de febrero.

Programación: 

Del 11 al 15 de febrero de 2018                       ‘El bosque de Grimm’

Del 18 al 22 de febrero de 2018                       ‘Safari’

Del 25 de febrero al 1 de marzo de 2018        ‘Agua de Luna’

.

La Maquiné, compañía de teatro de Granada, presenta El bosque de Grimm un espectáculo inspirado en la atmósfera de los cuentos de hadas a través de la pieza musical Ma mère l´Oye ( Mamá Oca) del conocido compositor Maurice Ravel.(mp3)

El espectáculo, sin texto es contado a través de la partitura musical y escenificada con teatro gestual, títeres y proyecciones, una vuelta a la inocencia en una revisión contemporánea de los cuentos de hadas recopilados por Charles Perrault y los hermanos Grimm.

La adaptación musical de la pieza ha sido realizada por el compositor José López-Montes, quién también interpreta la pieza en directo consiguiendo que la música sea la palabra del espectáculo. El repertorio musical se complementa con pequeños fragmentos de otras obras pianísticas de Ravel, como el Gaspard de la nuit (Ondine), la suite Miroirs ( Oiseaux tristes, Une barque sur

l´océan, Alborada del gracioso, La vallée des cloches ), y la Sonatina (movimientos segundo y tercero). Guía Didáctica

Safari, espectáculo de La Baldufa, conserva los dos protagonistas de Lío en la Granja: Piñote y Calabacín. Ahora, estos dos personajes nos explican el conflicto en que se han visto inmersos en la sabana, donde se han desplazado tras haber recibido la noticia que los advertía de la misteriosa desaparición del león. En su tarea de investigación interpelan a la jirafa, el mono, el elefante, el cocodrilo… y en plena aventura, topan con el león, cabizbajo y meditabundo, que no sabe rugir. El bullying es la cuestión que se aborda. Las niñas y niños pueden entender sus amenazas a partir del comportamiento del cocodrilo y el león, y también del de la jirafa, el mono y el elefante. La preocupación de Piñote y Calabacín es similar a la de padres y maestros. Los pequeños también pueden ser feroces y crueles con sus compañeros. En cambio, tenemos el convencimiento de que, a través de la educación y el trabajo, se pueden potenciar actitudes y comportamientos en positivo que permitan una convivencia dulce y tranquila. Dossier Pedagógico

Compañía Improvisada presenta La aventura de Agua de Luna y Gotagualina, dos gotas de agua salada que nos enseñarán a convivir con el bien más preciado de este mundo: el agua. Descubriremos en esta aventura los valores de la colaboración, el respeto a la igualdad, a la diversidad y la amistad.