Talleres de verano en el MUVIM

El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat, MuVIM,  organiza cada fin de semana talleres y actividades para los niños/as y familias.

Reseño las actividades que se llevaran a cabo estos últimos días de Junio y primeros de Julio. Información obtenida de la web del museo, apartado Educación 

Buen verano Pare Tosca

  • Domingo18 de junio, 11.30 h
  • Domingo 25 de junio, 11.30 h

Aprovechando que el museo ha recuperado la maqueta construida según el plano del Pare Tosca, un nuevo taller infantil dará a conocer a los niños la figura de este historiador y su famoso plano de la ciudad de Valencia e, incluso, podrán construir una ciudad según sus deseos.

ACTIVIDAD GRATUITA. Las plazas son limitadas, pero no hay que reservalas con anterioridad. El tallerista acudirá al Punto de Información media hora antes del taller y apuntará a los niños por riguroso orden de llegada hasta completar un grupo de 25.  Tallerista: Rembombori 

Valencia en el cómic

  • Sábado 1 de julio a las 18 h
  • Domingo 2 de julio a las 11:30 h

En el taller se trabajará cómo la ciudad de Valencia ha sido escenario de los cómics. A través de juegos los participantes crearán su propia historieta con ayuda de imágenes de la ciudad.

ACTIVIDAD GRATUITA. Las plazas son limitadas, pero no hay que reservalas con anterioridad. El tallerista acudirá al Punto de Información 30 minutos antes del taller y apuntará a los niños por riguroso orden de llegada hasta completar un grupo de 25 niños. El taller correrá a cargo de Sinc Sinc Creativos.

Laboratorio de arte 

  • Martes 4 de JULIO
  • Miércoles 5 de JULIO
  • Jueves 6 de JULIO 

Taller infantil a las 11:00 h.

 

Lugar: exteriores del MuVIM Una instalación artística servirá para que los más pequeños creen situaciones reales e imaginarias jugando con el arte. Plazas limitadas.. Reserva previa en el tel.: 963 883 730.

 

El verano en el cine

  • 7 viernes, 8 sábado, 10 lunes, 11 martes ,12 miércoles y 13jueves  de JULIO

Cine de verano a las  22:00 h.

Lugar: exteriores del MuVIM Ciclo de cine al aire libre que proyectará películas donde el verano es, de una u otra forma, un protagonista más. Porque el verano siempre ha sido un época especial, tanto en la infancia como en la madurez, donde pueden pasar cosas excepcionales. Entrada libre con aforo limitado.

 

Cuentacuentos. «Ilustrísima Ilustración»

 

  • 11 martes y 13 jueves  de JULIO a las  11:00 h.

Lugar: exteriores del MuVIM Cuentacuentos basado en la exposición permanente del MuVIM «La aventura del pensamiento», que acerca a los más pequeños las ideas principales de la Ilustración. Entrada libre.

 

Escuela del cartel

  • Viernes16, sábado 17 de junio, 18 horas
  • Viernes 23, sábado  24 de junio, 18 horas  

En este taller los participantes se familiarizarán con el arte gráfico cubano, un arte que desde la época colonial aparece como un apoyo esencial para la propaganda y la difusión.

Los niños realizarán un cartel, emulando los de la estética cubana, pero con ideas y reivindicaciones actuales.

ACTIVIDAD GRATUITA. Las plazas son limitadas, pero no hay que reservalas con anterioridad. El tallerista acudirá al Punto de Información media hora antes del taller y apuntará a los niños por riguroso orden de llegada hasta completar un grupo de 25. Tallerista: Grup Creat.